20 plataformas de formación online

Aprende y mejora tus skills con las mejores plataformas de formación online gratuitas y de pago. Miles de cursos a tu alcance.

Plataformas generalistas

Plataformas de formación online que ofrecen cursos que van desde tecnología y programación a la mejora de soft skills para gestionar equipos y el autodesarrollo.

Gratuitas

  • Google Actívate: Una amplia variedad de cursos gratuitos. También encontrarás la posibilidad de realizar certificaciones gratuitas y de pago.
  • FutureLearn: para desarrollar tus soft skills y tu carrera profesional. Ofrece cursos muy diversos desde formación técnica a especializada para profesores, idiomas, cuidado personal, política, ciencia y psicología. Una plataforma idónea para desarrollar tus hobbies. Los cursos son gratuitos pero puedes ampliar servicios de pago, como la obtención de certificaciones o la ampliación del tiempo para la realización si te adhieres al “upgrade” o al “unlimited”.
  • Miriadax: ofrece los mejores MOOC (Massive Open Online Courses) de universidades e instituciones iberoamericanas. Promueven el aprendizaje social y colaborativo.
  • Conecta Empleo: Programa de formación digital gratuito impulsado por Fundación telefónica con el foco en la mejora de las competencias digitales de personas desempleadas o quieran mejorar su empleabilidad. Ofrece tanto cursos técnicos como de habilidades, pasando por marketing y metodologías agiles.

De pago

  • Udemy: con sus más de 130.000 cursos, es una de las referencias del sector. Los cursos son de pago pero a un precio muy competitivo.
  • Coursera: cursos, certificados y títulos online ofrecidos por universidades y empresas. Podrás encontrar cursos orientados a la ciencia de datos, negocios, desarrollo personal, tecnología de la información, computación, idiomas, matemáticas y lógica, física e ingeniería, salud, ciencias sociales y artes y humanidades. Dispone de cursos tanto gratuitos como de pago.
  • LinkedinLearning: más de 16.000 cursos a tu disposición tanto del sector TI, programación, como de negocios, gestión de equipos, reuniones… Es de pago, pero dispone de una prueba de 1 mes gratis.

Plataformas especializadas en tecnología

Plataformas de formación online que ofrecen contenidos especializados en desarrollo y gestión de tecnología.

Gratuitas

  • Udacity: ofrece más de 200 cursos y mini-degrees MOOC (Massive Open Online Courses) cuyo objetivo es mejorar los skills tecnológicos.
  • Gamedevacademy:  comunidad en línea que promueve el desarrollo de video juegos.
  • CodeAcademy: Cursos gratuitos para aprender a programar. Dispone de un plan “Pro” de pago mensual (14eur aprox) que te permite acceder a un mayor número de cursos, certificados y guías paso a paso. (Idioma: Ingles)
  • Standford Online: pone a disposición un amplio catálogo de cursos gratuitos sobre Inteligencia artificial, ciberseguridad, computación e innovación y emprendimiento (Idioma: Ingles)
  • Edureka: canal en youtube que proporciona una multitud de cursos tecnológicos (RPA, ciencia de datos, machine learning, gestión de proyectos, estadística, python, ciberseguridad, data cience, sql, azure… entre otros).
  • ProgrammingKnowledge: canal de youtube dedicado a la formación en programación. Pone a disposición cursos de nivel básico sobre python, android, java, entre otros.

De pago

  • Pluralsight: dispone de itinerarios tecnológicos para formarte y fortalecer los skills tecnológicos.
  • Zenva: Aprende programación e informática de la mano de una de las mayores plataformas de formación.
  • Cisco Networking academy: cursos introductorios gratis el resto de pago. Ofrecen cursos de sistemas, redes, IoT, programación (C, C++ y Python), infraestructura y ciberseguridad.
  • Wild Code School: cursos introductorios gratuitos, el resto son de pago. Ofrece formación en el ámbito de analítica de datos, analítica de inteligencia de negocio, desarrollo Web y desarrollo front-end.

Plataformas especializadas en creatividad

Plataformas de formación online que ofrecen contenidos enfocados en la creatividad, ilustración, fotografía, vídeo entre otros.

  • Domestika: cursos online para la comunidad de creativos. (Contenido de pago).

Formación para niñxs, jóvenes y adultos inquietos

Plataformas con formación para niñxs, jóvenes y adultos 🙂 :

  • Canales generalistas para estudiantes
    • Instrucción General: aprende Matemáticas, Ciencia y Cultura en general (todas las edades) de la mano del experimentado profesor Carlos Herreras que nos ilumina con su experiencia, conocimiento y estilo ameno.
    • Unicoos: canal para jóvenes de Secundaria, Bachillerato y universidad que les permitirá aprender y/o repasar Matemáticas, Física , Química, Dibujo Técnico y Tecnología. El canal del conocido profesor David Calle, nominado en el Global Teacher Prize del 2017.
  • Programación
    • Code.org: asociación sin ánimos de lucro que tiene como misión dar a cada estudiante la oportunidad de aprender ciencias de la computación desde los 4 años. Proporciona una interface donde puedes consultar documentación, vídeos y tutoriales (hay cientos de actividades y tutoriales en más de 45 idiomas) . Utiliza un método guiado muy fácil e intuitivo donde el alumno puede avanzar en sus conocimientos.  Puedes añadirte en su comunidad y ver e incluir tus proyectos categorizados. (Hay más de 113 millones) 

Aprender Idiomas


Para inspirarte y aprender cosas nuevas


Con esta lista práctica de plataformas de formación online ¡ya no tienes excusa!
Aprende y crece.

Una Familia Online: Ideas, sugerencias y fuente de inspiración para familias activas.

¡Síguenos en Instragram!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *